La movilización de la marea rosa convocada para el 19 de mayo tiene como fin sumar votos en favor de los candidatos opositores a Morena, por lo que si Eduardo Rivera y Mario Riestra acuden debe considerarse como acto de campaña de la coalición Mejor Rumbo por Puebla y reportar el gasto.
Así lo señaló el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, al mencionar que detrás de esta marcha hay organizaciones ligadas al Yunque y personajes como el empresario Claudio X. González, que apoyan abiertamente a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
En conferencia de prensa, el morenista pidió que las autoridades electorales fiscalicen este tipo de actividades, en caso de que Rivera y Riestra acudan a la marcha del próximo domingo, la cual consideró “no es ciudadana”.
“¡Fuera máscaras! Antes hicieron mareas rosas para defender al INE y ahora están convocando para el día 19 de mayo, grupos panistas y priistas, y del Yunque que se encubren a través de marchas ciudadanas, pero no engañen a la gente, hay que llamar a las cosas por su nombre”, manifestó respecto a la convocatoria hecha por la agrupación Sociedad Civil México y políticos como Margarita Zavala y Fernando Belaunzarán, a fin de llamar al “voto útil”.
El morenista comentó que hasta ahora se tiene conocimiento de que asistirán Xóchitl Gálvez, Marko Cortés y Alito Moreno, por lo que estarán pendientes de lo que hagan los candidatos del PRIAN en Puebla.