Los diputados Jorge Luis Vélez Pavía, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, así como Guadalupe Leal Rodríguez, cuestionaron el servicio de la empresa Agua de Puebla para Todos, y demandaron que se regularice, además cuestionaron que reporte ganancias por 360 millones de pesos.

Vélez Pavía, señaló que hay colonias del sur de la capital que desde hace tres meses carecen del suministro y la calidad del servicio ha empeorado, pero cada bimestre la empresa realiza el cobro con la advertencia del corte.

Dijo que se instalan módulos en las colonias populares para que los usuarios se regularicen en los pagos, pero la pregunta es ¿cuándo se regularizará Agua de Puebla?, ya que decenas o cientos de lugares enfrentan problemas.

Presentó la propuesta para que en los casos donde el desabasto sea de dos meses o más, los usuarios puedan solicitar descuentos en los pagos bimestrales o anuales.

Además de que se les brinde el servicio a través de pipas, y que esto sea de manera gratuita.

El legislador recordó que la empresa ha circulado una oficio en redes sociales para anunciar nuevos horarios de suministro por las altas temperaturas, pero por un servicio que no presta, lo que es una incongruencia.

Señaló que hasta ahora lo único con lo que se cumple puntualmente, es con los cobros, pero dejan sin servicio a quienes cumplen con el pago, y advirtió que seguirá en el tema.

Quejas cada diez segundos

La diputada por el PAN, Guadalupe Leal señaló que cada cinco minutos en la cuenta de twitter de la empresa Agua de Puebla para todos hay un reporte por el mal servicio que se presta, por falta del servicio, fugas, y abarca la capital y municipios conurbados.

Pidió un ya basta a la empresa que en 2022 se comprometió a invertir  millones de pesos para mejorar el servicio a cambio del incremento aprobado por el Congreso, y ahora la empresa pone pretexto.

Indicó que es injusto que la empresa que es ineficiente tenga ganancias por 360 millones de pesos mientras los poblanos no tienen agua.

La legisladora respaldó la propuesta de que comparezcan los titulares de Soapap y Agua de Puebla para que expliquen el mal servicio y las grandes ganancias.