La marcha multitudinaria de la Marea Rosa, se escudó con miles de poblanos que caminaron desde El Gallito en la 11 Sur, Avenida Reforma y Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta alcanzar el zócalo de la Angelópolis. El orador invitado, Eduardo Rivera por un Mejor Rumbo para Puebla, advirtió que está en juego la libertad y la democracia en Puebla y en México, durante los próximos 20 años.

Este domingo también miles de ciudadanos inconformes con el régimen morenista también desarrollaron concentraciones en Ciudad de México, Nuevo León, León, Aguascalientes Querétaro Chihuahua quinta varias ciudades de el país, además en Estados Unidos Canadá y España.

De acuerdo a los organizadores más de 10 mil poblanos se unieron a las marchas a nivel nacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), valoró que no hubo ningún incidente que lamentaron ni personas insoladas porque los propios organizadores se encargaron de hidratar a las personas con múltiples botellas con agua.

Al contingente de la Marea Rosa a la mitad del recorrido se le unieron los candidatos a gobernador Eduardo Rivera Pérez, alcalde Mario Riestra Piña, los presidentes del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández; PRI, Delfina Pozos Vergara; PRD, Carlos Martínez Amador y PSI, Carlos Navarro Corro, además a los candidatos al senado Néstor Camarillo Medina y Ana Teresa Aranda.

Las consignas de "Xóchitl presidenta" y "Fuera Morena" inundaron el ambiente del Corazón de la Angelópolis.

Los agobiantes rayos de sol que se hacía sentir con más de 30 grados Celsius de temperatura, no impidieron a las y a los poblanos participantes en esta marcha expresar abiertamente sus ideas en contra del presidente oficialista, que aseguran ha realizado mal las acciones para tener a México contra la lona, y a punto de perder la democracia y la libertad.

Algunos participantes con cartulinas mostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera y a Mario Riestra.

La falta de oficio de los organizadores se notó cuando arribó su invitado Eduardo Rivera, por los empujones entre los participantes por querer estar cerca de su candidato.

Rivera Pérez, ofreció unidad después del proceso electoral de junio para olvidar el ustedes y ellos con un humilde nosotros.

A las y los poblanos, pidió dedicar 20 minutos de su tiempo el próximo domingo 2 de junio para que con sus amigos y conocidos acudan a las urnas para sufragar y evitar vivir en un país de miedo como ocurre ahora.

Insistió que con el voto se evitará vivir como en Guerrero, Zacatecas y Morelos a dónde no existe seguridad para la población.

No es común vivir así

El candidato a presidente municipal Mario Riestra PIña, aseguró que no es normal vivir bajo un panorama en donde existen más de 30 candidatos de todas las fuerzas políticas asesinados sin que la autoridad realice acciones contundentes para evitar la violencia.

Aseguró que con Xóchitl Gálvez y Eduardo Rivera, Puebla capital continuará siendo una ciudad que va por buen rumbo.