A semana y media de que terminen las campañas electorales, Eduardo Rivera Pérez, triplica los gastos reportados al Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a sus contendientes, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez.

Hasta el momento, entre los tres candidatos al gobierno del estado de Puebla, han gastado cerca de 34 millones de pesos en 50 días de campañas, las que arrancaron el 31 de marzo pasado.

La cifra anterior significa que diariamente se han gastado los tres candidatos a la gubernatura 680 mil pesos o más de 28 mil pesos por hora.

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición "Mejor rumbo para Puebla", es quien más ha reportado gastos, con 21 millones 165 mil 501 pesos, además de un total de 15 millones 714 mil 847 pesos de ingresos.

Lo anterior significa que el abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI), ha gastado el 61 por ciento del total reportado por los tres candidatos.

Además, el equipo del panista informó al órgano electoral un total de 182 operaciones y 25 avisos de contrataciones con 251 eventos.

Por su parte, Alejandro Armenta, candidato de la coalición "Sigamos haciendo historia", encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lleva reportado un gasto de 7 millones 692 mil 809 pesos.

Asimismo, Alejandro Armenta, informó al INE ingresos casi iguales a los por 7 millones 623 mil 329 pesos, en 56 avisos de contrato y 546 eventos.

Finalmente, el abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, ha reportado 5 millones 68 mil 374 pesos de gastos por 5 millones 69 mil 347 pesos de ingresos.

Además, el equipo del hijo del exgobernador Melquiades Morales, ha informado el del partido naranja, 25 operaciones, sin un solo aviso de contratación y 95 eventos, en el tiempo de la campaña.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó un monto de 42 millones 963 mil 330 pesos como tope de gastos de campaña para cada uno de los tres candidatos.

Las campañas estatales arrancaron el 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo, cuatro días antes de la jornada electoral del 2 de junio.

El tope de campaña no podrá actualizarse, por lo que entre los tres candidatos, Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, se prevé un gasto total de 128.7 millones de pesos.