La candidata a la presidencia municipal de Acatlán, Haydée Campos, por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y De la Revolución Democrática, denunció la guerra sucia en la campaña, además de actos violentos en contra de sus seguidores.
De acuerdo con la aspirante en la campaña, su equipo ha sufrido "levantones", además, hay amenazas, presiones telefónicas y mensajes diciendo que le apuestan a otros candidatos, tratando de generar miedo ante el respaldo que se tiene de la gente.
“Debo que hacer público que hemos sufrido varios elementos de este proyecto político, amenazas, presiones, han querido atemorizar a mi equipo”.
Haydée Campos señaló que es lamentable que existía la guerra sucia, e indicó: “Nosotros nos hemos dedicado a hacer una campaña de propuestas, cosas que satisfagan la necesidades de nuestra gente, que den resultados para ellos”.
“Afortunadamente hemos tratado de ser congruentes con lo que decimos, con lo que pensamos y con lo que hacemos. Hoy son los resultados de que no tengan de dónde, tomar aspectos negativos, de mi persona, creo que también ha sido el tema pues de respetar a los demás candidatos, respeto su forma, respeto sus ideas, muchas no las comparto, menos estoy de acuerdo, con sus formas de hacer o de desenvolverse en el tema político”.
Insistió que “no es mi tema estar teniendo temas personales con ellos, mi campaña está basada en las propuestas y eso estamos apostando.
Campos dijo que en su proyecto se ha apostado a que el municipio de Acatlán hoy tenga un cambio, hoy sea diferente, hoy nuestro compromiso es con el municipio, “hoy tengamos el valor para afrontar cualquier cosa que venga”.
Reiteró: “Creo que es el tema de la desesperación, el tema de la falta de respuesta de la gente, lo que está llevando a que amedrente nuestros elementos del proyecto, sabemos que viene de dos candidatos, el tema de la presión y yo solamente invito y seguiré invitando a mi equipo, a que caminemos fuerte y caminando cada segundo de aquí al 2 de junio y que nos impongamos, porque tenemos la confianza de los ciudadanos de Acatlán”.