En la recta final de las campañas, Morena dio por ganador a Alejandro Armenta Mier, con una supuesta ventaja de 25 puntos sobre su contrincante Eduardo Rivera Pérez, en la pugna por la gubernatura de Puebla.

A decir de la dirigente estatal del partido guinda Olga Lucía Romero Garci-Crespo, en el estado hay una buena percepción tanto del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como de Alejandro Armenta, lo que ha influido para que la coalición de Morena y sus aliados se ubique por encima de sus adversarios de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI.

En conferencia de prensa, dijo que la elección de este año debe decidirse entre “quien te da y quien te quita” y, en ese sentido, aseguró que el PRIAN planea desaparecer los programas sociales, mientras que Morena los mantendrá.

“La elección está entre quien te dio y quien te quitó: Morena da y el PRIAN te quita hasta los sueños, tienes que fijarte quién te da y quien te quita, y ellos los van a quitar y los van a reducir porque son la fórmula del PRIAN y no los daban porque se robaban el dinero”, aseveró.

De esta manera, defendió los apoyos universales que la 4T entrega en el país a adultos mayores y a jóvenes, los cuales reprochó nunca quiso crear el “prianato corrupto” porque se gastaban el dinero. “En el PRI y el PAN siempre dijeron que no alcanzaba”, citó.

La líder del partido guinda aseguró que, a pesar que hubo guerra sucia en la elección de este año, “campañas de desprestigio” y “golpes blandos”, el triunfo está asegurado para Alejandro Armenta, aunque pidió votar 6 de 6 por todos los abanderados de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Por su parte, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero descartó la posibilidad de que la elección en Puebla se pueda judicializar, ya que los números con los que cuentan marcan una “amplia distancia” entre el primer y segundo lugar, lo que implicaría la derrota de Eduardo Rivera de la coalición Mejor Rumbo para Puebla sin que tenga elementos para impugnar, "sería ocioso". 

“Vamos con una ventaja de 25 puntos, este arroz ya se coció, pero a la gente le pedimos que el voto sea 6 de 6, para que presidentes municipales, diputados y senadores trabajen en favor de la gente también”, mencionó.