Eduardo Rivera Pérez, candidato por un Mejor Rumbo para Puebla, se comprometió a proteger y a mejorar la calidad de vida de los animales.

Además, desde Africam Safari a donde signó un convenio de colaboración con los colectivos nacional AMA a los Animales, Agenda Animalista y con representantes del zoológico más grande del Continente Americano; lamentó que en el estado se presentaran dos mil 76 casos de maltratado animal del 2020 a 2023.

Bajo esa perspectiva anunció que después del dos de junio, generará mil nuevos espacios públicos para uso, disfrute y recreación de personas y sus mascotas.

“Nuestros animalitos indudablemente nos permiten ser mejores personas; no podemos buscar la bondad, paz y tranquilidad en la sociedad, si tampoco somos capaces de tener bondad, cuidado y tener paz con nuestros animalitos”.

Priorizó que este evento no se trata de firmar una agenda de trabajo por firmar y ganar reflectores, pero sí de trabajar en conjunto con un calendario de trabajo para que cada uno de los firmantes vigile el cumplimiento de las propuestas.

Aplaudió que las propuestas comiencen con el diseño y la implementación de un Plan Integral de Bienestar Animal en el Plan Estatal de Desarrollo, acompañado de la creación del primer Hospital Veterinario Estatal para la atención especializada de mascotas y brindar atención médica gratuita para mascotas en jornadas y campañas de Bienestar Animal.

Los puntos que vigilarán continúan con la creación de Estancias de protección Animal regionales, para animales abandonados con servicio de sacrificio e incineración; Programas Constantes de promoción del cuidado de las mascotas y animales de compañía; la ampliaría de disponibilidad de esterilizaciones y vacunas antirrábicas.

Los últimos tres puntos del compromiso pactado son en incrementar recursos y facultades del Instituto de Bienestar Animal para que sea un área legalmente vinculante; arropado por el de propiciar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la sensibilización sobre el bienestar animal; fortalecer la unidad especializada para investigar delitos contra animales con peritos veterinarios y la capacitación constante a los servidores públicos municipales y estatales encargados del bienestar animal.

Bajo esa perspectiva indicó que generará una agenda con fechas de cumplimiento para cumplir esta inquietud que se ha venido trabajando durante años.