Mientras el candidato a gobernador de un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, pidió al abanderado oficialista, Alejandro Armenta Mier designar a un representante para que la Coparmex, desarrolle el segundo debate, el presidente del Sindicato Patronal, Rubén Furlong Martínez, advirtió que sí le entra al "toro". 

Previo el cierre de campaña de los candidatos en el sur de la metrópoli de "Fuerza y Corazón por México" a diputados federales, José Juan Espinosa Torres y Carolina Beauregard Martínez; además de las candidatas a diputadas locales Karina Romero Alcalá y Karla Martínez Lechuga; refrendó la actitud por participar en un segundo enfrentamiento de proyectos antes del cierre de campañas. 

Bajo ese panorama aceptó la invitación realizada por el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla para un segundo debate antes del sábado 25 de este mayo, pidiendo al candidato morenista a participar en este ejercicio. 

Insistió que solamente hace falta, para que la Coparmex realice el segundo debates, que el candidato del oficialismo nombre a un representante para comenzar a organizar el evento. 

Reveló que no ha recibido una invitación de la Coparmex, pero aclaró que si se desarrolla, participará en ese debate. 

"Estoy puesto, ya he dicho con mucho gusto, nada más que designe Armenta a su representante para ponernos de acuerdo y con mucho gusto".

Furlong Martínez refrendó que sí existe voluntad de ambos candidatos Coparmex, "claro que le entra al toro".

Subrayó que la Coparmex ha demostrado capacidad para realizar debates como ya ha ocurrido en el pasado, al desarrollar ejercicio democrático en conjunto con todos los organismos empresariales socios del CCE.

El presidente de la CMIC, Gustavo Vargas Constantini, priorizó que los constructores de Puebla también le entran a organizar el segundo debate.