Durante el cierre de campaña de candidatos a diputados del sur de la metrópoli a los distritos federales XII, Carolina Beauregard Martínez y José Juan Espinosa Torres, por el Distrito XI; abanderadas a legisladoras locales Karina Romero Alcalá y Karla Martínez Lechuga, se comprometieron a no quejarse como las autoridades oficialistas, después de que ganan el proceso electoral del primer domingo de junio.
Arropados por los candidatos a gobernador de un "Mejor rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña a presidente municipal, han coincidido en que cuando llegan a sus curules lo primero que harán es subir iniciativas al pleno para que se capten más recursos y se mejoren las condiciones de las colonias del sur, que necesitan rehabilitación de calles, más puntos de salud, iluminación, seguridad y una mejor repartición del agua a través del suministro.
Las y los candidatos recibieron también el apoyo de los candidatos al senado Néstor Camarillo Medina y Ana Teresa Aranda Orozco pero también el de los presidentes del PRD, Carlos Martínez Amador y Delfina Pozos Vergara, del PRI.
En medio de un ambiente de júbilo de su simpatizantes en un terreno de la colonia Guadalupe Hidalgo, Espinosa Torres pidió a las de los pobladores de las colonias del sur consolidar el apoyo a través del voto en la jornada electoral del primer domingo de junio para que desde San Lázaro y el Congreso poblano verdaderamente una fuerzas para acercar los recursos al gobierno estatal que seguramente conducirá Eduardo Rivera Pérez.
Beauregard Martínez priorizó que con trabajo conjunto en la gubernatura, las diputaciones federales locales y la presidencia de la república, el panorama inconsistente que ahora muestran varias colonias del sur de la capital poblana comenzarán a mejorar considerablemente a partir de la primera semana del trabajo.
Romero Alcalá subrayó que el tiempo a los de morena se les agotó, pero en el tiempo en el que estuvieron al frente del gobierno han confirmado que no están aptos para continuar gobernando a los poblanos y a los mexicanos.
Dijo que con puro trabajo confirmarán que los que aún gobiernan no tienen ni la menor idea de cómo hacer un buen trabajo para beneficiar a las y a los poblanos.
Martínez Lechuga subrayó que gracias al mal gobierno de quien hoy gobierna a nivel Federal y estatal, los ciudadanos se han dado cuenta de que necesiten a verdaderos trabajadores de la política para transformar el panorama.