El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que de ganar la elección impulsará el proyecto “Barrios Mágicos”, donde el poblano pueda hacer turismo en su propia ciudad, misma que deberá entrar a la modernidad con el uso de la tecnología para el alumbrado, seguridad, y vialidad.
En entrevista con Intolerancia Diario, el candidato de los partidos Morena, PT, Verde, Fuerza por México, Nueva Alianza, señaló que actualmente la ciudad se encuentra en el olvido, ya que el municipio no es sólo el centro histórico, sino barrios, colonias, y las juntas auxiliares donde vive el 42 por ciento de la población.
Pepe Chedraui, señaló que lo que se que se quiere vivir una Puebla del futuro, para todas y para todos, una ciudad libre, con justicia, seguridad, alumbrada, con los servicios municipales correctos, que hoy no se tienen, que haya agua, vialidades correctas y ya no se puede seguir bacheando.
En la Puebla de los sesenta había calles correctas, seguridad correcta, alumbrado correcto, pero eso no existe en estos momentos, una Puebla caótica, sin tecnología, gris, oscura.
Puebla con identidad y moderna
De la Puebla que ofrece, dijo que se tiene que ver una ciudad que cuente con las nuevas tecnologías, que haya alumbrado en todas las calles, dejar de alumbrar con mercurio que es cancerígeno, que las vialidades se pavimenten, y no sólo se tapen los baches.
Pepe Chedraui, dijo que en la Puebla que visualiza está el de la seguridad, donde a los policías los conozcan los ciudadanos, que haya esa interacción, pero además que los elementos estén bien pagados, porque en estos momentos tienen que arriesgar su vida por un sueldo de 12 mil pesos.
En la Puebla del futuro las banquetas deben ser accesibles para las personas con discapacidad, de la tercera edad, que se pueda caminar libremente en ellas, y será una prioridad.
Los “Barrios Mágicos”
Pepe Chedraui propuso el programa “Barrios Mágicos”, y recordó que Puebla tiene muchos atractivos que se tienen que promover para que la gente la conozca, la visite, pues están las iglesias, los museos, los “changarros”.
Y precisó que están los barrios, fundadores que son muy importantes para que se pueda jugar en esta derrama económica que beneficie a más poblanos.
“Vamos a lograr que se conviertan en Barrios Mágicos para que puedan tener una derrama económica importante, y que la gente que vive en la capital, se levante, se vista y salga a caminar su ciudad”
“Que conozca a los alfareros, que vean los productos que elaboran, y darles espacios a estos grandes artistas, que puedan vender sus productos porque de eso viven, y muchas veces no tienen los espacios, por ello incluso habrá exposiciones en el Palacio Municipal, para que ahí oferten, y los conozcan”.
Dijo que en este proyecto hay generación de empleo, mejora de la economía de quienes viven en estas zonas históricas.
Pepe Chedraui dijo que el Palacio Municipal estará abierto para que la gente conozca su arquitectura ya que es un lugar.
Mejoras a los policías
El candidato al referirse a uno de los puntos de la seguridad, se refirió a al tema de los policías, al señalar que se pueden graduar muchos, pero estos emigran a otras ciudades como Monterrey, donde llegan bien capacitados y van a tener un salario de veinte mil pesos contra los 12 mil que ganan en Puebla.
“Tenemos que darles mejores salarios, seguros de vida, becas a sus hijos, para que los elementos estén comprometidos, pero sobre todo que haya esa interacción con la sociedad, que se dé la confianza que se perdió, y volver al policía de barrio”.