A siete días de las elecciones, se inició la entrega de 8 mil 319 paquetes electorales a las y los presidentes de Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en todo el estado.
Las entregas iniciaron desde las primeras horas de este lunes 27 de mayo y concluirán el 31 de mayo, paquetes que contienen las boletas de cada elección, las actas, el líquido indeleble, la Lista Nominal de Electores y demás documentación electoral.
En las 2 mil 850 secciones electorales de Puebla se prevé instalar 8 mil 319 casillas, de las cuales 2 mil 847 serán básicas; 4 mil 771 contiguas; 624 extraordinarias y 77 especiales para la votación de ciudadanía en tránsito.
Las extraordinarias se implementan cuando las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales de una sección hacen difícil que todas las personas puedan llegar a un mismo sitio.
En la junta local de Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó se hizo de acuerdo a lo estipula la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
Se explicó que las presidencias de los 16 Consejos Distritales del Instituto, por conducto de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) son los responsables de entregar la documentación y los materiales electorales.
Las y los CAE también proporcionarán la urna para recibir la votación, el cancel o los elementos modulares que garanticen que el elector pueda emitir su voto en secrecía.
En la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla descartaron que tengan focos rojos para la elección del próximo 2 de junio.
Al respecto, el vocal ejecutivo del organismo electoral Edgar Arias detalló que el único conflicto es en Coyomeapan donde existen varios intereses.
Pero a nivel general se tiene contemplado un alto número de participación electoral dentro del estado de Puebla.
Acerca de zonas de riesgo, el vocal mencionó que han tenido reportes de incidentes como robos a personal del instituto.
Todo esto fue denunciado en su momento ante las autoridades correspondientes, aunque se trata de incidentes aislados al panorama político.