Derivado del robo de dos mil boletas electorales para gobernador en la colonia del Valle del Distrito Local 11 Sección 2820, el candidato a gobernador por un Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el ambiente se enrarece, "y, ojalá, la autoridad pueda resolver el hurto".
Después de la conferencia que dio en la contra esquina del cuartel de la policía estatal de la 9 Oriente y 16 Sur, a donde refrendó que cuando llegue a la gubernatura del estado aumentará los salarios a los uniformados de la administración estatal, homologará las percepciones y otorgará todas las prestaciones de ley, además de dar becas para que las hijas de los oficiales estudian en universidades privadas o públicas, priorizó que posiblemente esta acción gansteril sea una de las estrategias para quienes intentan manipular los resultados del proceso del dos de junio y salirse con las suyas.
La víspera por la tarde ocurrió el robo de 695 boletas para gobernador, 695 para las diputaciones locales y 695 para los candidatos que quieren alcanzar el Ayuntamiento. El robo, supuestamente ocurrió por el descuido de uno de los capacitadores asistentes electorales locales, al dejar el material electoral un automóvil.
"Esto no puede suceder porque se tratan de boletas a gobernador, para la presidencia municipal y diputaciones", señaló el candidato.
Refrendó que exige a las autoridades investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones.
"Sí hay que decirlo, el robo de las boletas enrarece el proceso electoral, el ambiente y el clima electoral. Eso es lo que no queremos, este tipo de cuestiones, ni tampoco las acciones de violencia que se han suscitado, tampoco los últimos hechos".
Ante esa estrategia electoral del oficialismo, pidió a las poblanas y poblanos participación masiva en el proceso del domingo dos de junio.
"Si alguien quiere hacer alguna triquiñuela, si alguien quiere salirse con la suya. El camino es ir a votar, la solución es ir a votar, ir a votar masivamente".
Acentuó que de acuerdo a las proyecciones, espera que los comicios del primer domingo de junio, superen el 65 por ciento y los 88 puntos porcentuales de participación, que algunas estadísticas preveen.