A partir de las cero horas del próximo 15 de junio, la empresa Raga Seguridad Privada, estará a cargo de la vigilancia de las dos sedes del Congreso del Estado con un contrato que termina el 31 de diciembre, pero con una cláusula de posible rescisión el 14 de septiembre dependiendo de la próxima legislatura.

Tras llevarse a cabo la sesión del Comité de Adquisiciones del Congreso, el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia de los Santos informó la decisión aprobada luego de presentarse tres propuestas.

Informó que al haber sido responsabilidad de un elemento de la empresa Autoritas que estaba a cargo de la seguridad del poder legislativo, los daños que se ocasionaron al inmueble de la 8 Oriente, no se requiere una compensación para rescindir el contrato.

Comentó que el monto del pago a la nueva empresa es prácticamente similar, y la firma se compromete a garantizar que se enviará personal debidamente capacitado a prestar la seguridad en las dos sedes.

De acuerdo a la estrategia, serán 13 los elementos que se destinarán a la seguridad, y habrá más personal en la sede alterna, lugar donde se presentaron los daños el pasado mes de abril.

La empresa

En su página la empresa señala: Contamos con un proceso de reclutamiento detallado, meticuloso y estricto. Todos los solicitantes se someten a evaluaciones psicológicas, físicas, de actitudes, aptitudes y habilidades mentales.

Nuestros Servicios Integrales de Seguridad son realizados por Guardias Expertos cuidadosamente seleccionados, seguros, prudentes, preparados, educados y con un alto sentido de responsabilidad, compromiso y empatía.

Revisarán contratos

Referente a los contratos con medios de comunicación que presuntamente presentan irregularidades, el líder del Congreso dijo que se mantiene la revisión de los mismos, y la intención es que la información del Congreso se difunda en todo el estado.