Con un llamado a las autoridades para resguardar la seguridad, consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, iniciaron la sesión extraordinaria de la jornada electoral.

La consejera presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Blanca Yassahara Cruz García, aprovechó para emitir un reconocimiento público a todo el personal del organismo, desde consejeros hasta capacitadores, por su compromiso institucional, al reiterar la obligación de cumplir con legalidad.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades encargadas de la gobernabilidad y seguridad para que den las garantías para que la jornada transcurra en paz.

También llamó a las dirigencias de los partidos políticos a asumir el compromiso y pacto de civilidad, que generen armonía y sana competencia entre quienes participarán en la contienda electoral.

Dijo que la decisión ciudadana plasmada en el voto debe respetarse en los resultados, es la única vía de convivencia pacífica perdurable es el acatamiento al orden constitucional que nos rige como vía para dirimir diferencias.

“Salgamos a votar y recordemos que la democracia construye la casa común de un proyecto de sociedad donde todos estamos incluidos y tenemos un lugar”.

Señaló que serán 74 mil 781 ciudadanos, que estarán en casilla, son vecinas y vecinos quienes reciben los votos y cuentan.

“Llegó la hora de que la ciudadanía entre a escena como lo que es, salgamos a votar y vivamos el derecho y poder para definir el destino político del país”, dijo.

Por su parte, el consejero Baltazar Trujano, señaló que es innegable el clima de violencia, que ha afectado a Puebla y toda la nación, pero dijo que contrariamente también es es esperanzador las filas de ciudadanos esperando votar.

También hizo un reconocimiento a consejeras, funcionarios de casilla, estar comprometidos, “no contamos con más armas que las de la ley, en base de ellas actuaremos”, añadió.

Finalmente hizo un llamado respetuoso a las tres órdenes de gobierno para que se mantenga el orden y paz social en cada distrito de Puebla, llamado a la fiesta cívica, en elecciones libres.