El candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier acudió a emitir su voto junto con su esposa, Cecilia Arellano y sus hijos, a una casilla ubicada en el fraccionamiento Estrellas del Sur.
Pasadas las 9:00 horas, el morenista ejerció su derecho y dijo sentirse contento de participar.
Tardó casi una hora en poder ingresar por la larga fila de personas que ya esperan su turno en la casilla 1156 del Distrito 9, para cumplir con su derecho ciudadano.
Tras emitir su sufragio, el morenista concedió una entrevista donde se pronunció porque Puebla viva una jornada electoral tranquila y en paz, además de que dio su voto de confianza a los órganos electorales respecto a la organización y vigilancia de la elección del 2 de junio.
A su salida, Alejandro Armenta expresó que a partir del 3 de junio comienza una nueva etapa: la de reconciliación.
"Que sea una jornada cívica. Es una jornada inédita porque se elige presidencia de la República y hay renovación en nueve estados (...) les deseo a las y los poblanos que esta sea una jornada cívica, los partidos trabajan para motivar la participación y que se respete la democracia, y que esta jornada esté llena de paz y mañana empieza la reconciliación de Puebla", manifestó.
De este ejercicio democrático saldrá el sucesor de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta en 2022.
Cabe destacar que durante la cobertura, personas en la casilla lanzaron gritos contra la prensa y el abanderado de Morena. De acuerdo con la gente, el enojo fue por “obstaculizar la votación”.