"No es panista Puebla, es tierra obradorista”, sentenció en sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfonso Bermúdez Ruiz, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante la reanudación de la sesión iniciada en la jornada electoral del 2 de junio, el morenista indicó que tras los buenos resultados de la alianza Sigamos haciendo historia, ahora el compromiso es cuidar la totalidad de las boletas de las casillas.
Indicó que este 3 de junio es un día especial al lado de sus aliados partidistas, al aseverar que debe quedar el claro que la llamada Cuarta Transformación logró “carro completo” en Puebla, con 16 diputaciones federales, “eso somos, fuerza y esperanza”, aseveró.
Cabe destacar que a la sesión, solo acudió de parte de la oposición, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), lo que criticó Bermudez Ruiz, al señalar que ahora tras la derrota, los que siempre hablan hubieran dado la cara en la mesa.
Por su parte, Francisco Sánchez de la Vega de la Rosa, representante suplente del PAN, al tiempo de agradecer la participación de la ciudadanía, hizo un reconocimiento al trabajo del INE en este proceso electoral.
De este modo reconoció la derrota: “sabemos que el resultado de las elecciones, no favorecieron”, dijo al solicitar a los ganadores que no se olviden que la democracia se construye con pluralidad de ideas.
“Queda mucho que aprender para crecer en democracia, mucho de los partidos que no fueron favorecidos”, sentenció.
“Sabemos que así es la democracia que se constituye con la participación de vecinas y vecinos que tienen la intención de ver un país mejor”, advirtió finalmente.