Después de la derrota electoral en donde el Partido Acción Nacional (PAN) perdió la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla capital, la aún presidenta estatal, Augusta Valentina Díaz Rivera Hernández, "tiró la toalla" al advertir que si sus correligionarios consideran que es la responsable de resultados, no tiene ningún inconveniente en dar un paso al costado.
Pero, recordó que su periodo concluye hasta noviembre de este 2024, en el que desarrollarán la autocrítica de la estrepitosa caída panista en el estado.
"Es muy fácil, esto, si los panistas consideran que una servidora es la responsable de los resultados electorales desde luego que me voy".
Recapituló que el periodo que le corresponde terminará durante los próximos cinco meses, pero, ya no declaró si buscará un periodo más al frente del panismo estatal.
Días de Rivera Hernández, agradeció a sus colaboradores a los que calificó de excelentes, como Marcos Castro quien es su secretario general.
Los panistas reunidos en el hotel Presidente intercontinental a donde arroparon a sus excandidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra, al unísono corearon el nombre de "Marcos, Marcos, Marcos".
A Marcos Castro correspondía la presidencia estatal panista antes del arribo de Augusta Valentina Díaz de Rivera, pero por un cambio existente al interior, el blanquiazul privilegió la presidencia de una mujer.
"Pues seguramente en noviembre tendremos un nuevo dirigente, que, parece, que es absolutamente claro quién podría ser", dijo.