Tanto la Senadora del PSI, Nadia Navarro Acevedo, como el presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, han advertido que sus partidos mantendrán el registro porque la fuerza de sus sufragantes la tienen en municipios alejados a Puebla capital, además señalaron la lentitud del conteo del árbitro electoral.

Navarro Acevedo refrendó que la fuerza del Pacto Social de Integración, es de 100 mil militantes, que se reflejará al momento de sumar todas las boletas electorales de los 217 municipios de la entidad.

Recapituló que el partido que dirige actualmente Carlos Navarro, conservará el registro a pesar de la mala voluntad que le tienen.

Aclaró que si la dirigencia del PSI, nuevamente, tuviera que elegir algún socio político y algún candidato seleccionarían a un "Mejor Rumbo para Puebla" y a Eduardo Rivera, como sus banderas electorales.

Bajo ese panorama electoral, Martínez Amador aseguró que con las boletas que faltan por computarse de los municipios más alejados de la Angelópolis el Partido de la Revolución Democrática mantendrá su registro.

Pero, acentuó que si existe la oportunidad para caminar en una nueva vereda electoral, lo hará con Eduardo Rivera y las fuerzas electorales del PAN-PRI-PSI.