El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natales Uranga, advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) podría tener una sobre representación en el Congreso del Estado si se mantiene la asignación de siete diputados a pesar de no haber ganado nada en tierra.
En entrevista tras asistir a la sesión de la Junta de Gobierno, rechazó que la impugnación que presentaron por el reparto de las posiciones de representación proporcional haya sido contra Morena, ya que existe un respeto hacia el partido aliado.
Comentó que cada partido político tiene sus propias vías legales, y comentó que candidatos de Morena han impugnado a los del Verde en los municipios, sin que exista un rompimiento, sino que se trata de un proceso norma.
Jimmy Natale precisó que se va a defender la representación proporcional, y está el caso de Beatriz Manrique, que encabeza la lista y merece estar en el poder legislativo.
Reiteró que al Partido Acción Nacional se le dan siete posiciones pero su porcentaje no le alcanza para tener dicha representación porque no ganó nada en tierra, mientras el verde obtuvo cinco triunfos de mayoría y le correspondería una posición plurinominal.
Recordó que cada partido tiene su propia lista, y los votos fueron por separado, no por coalición, y bajo ese criterio se espera que se actúe para las diputaciones de representación.