La discusión para la despenalización del aborto en Puebla, podría darse hasta la próxima legislatura una vez que en la sesión de la Junta de Gobierno de este miércoles, los coordinadores de las bancadas aceptan que no hay consensos entre sus diputados, expresó el líder del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos.
En entrevista al terminar la reunión previa a la sesión ordinaria del jueves, el legislador señaló que se ha platicado con todos los diputados, y cada quien es libre de decidir sobre el tema, y esta decisión será respetada.
Aceptó que en la reunión de la Junta de Gobierno se platicó y discutió sobre la interrupción legal del embarazo porque al final lo que se busca en que cada diputado sea escuchado, y sobre todo respetado su punto de vista.
Recordó que ya se reunieron con la diputada Mónica Silva Ruiz, y la posición fue la misma, que cada legislador tomaría su propia decisión, siempre buscando los consensos al interior de todos los partidos.
Garmendia de los Santos, reconoció que al interior de Morena, donde es coordinador de los diputados locales, hay quienes están a favor, o en contra de la interrupción legal del embarazo, y se respeta.
Señaló que el tema se encuentra en tres comisiones para su discusión, e insistió en que tiene que haber el mayor número de consensos para que no sea una discusión estéril.