El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, pidió respeto a los señalamientos que hagan los panistas en torno a lo ocurrido el pasado 2 de junio, e indicó que "las compañeras merecen respeto".
En entrevista el legislador señaló que algo que debe prevalecer en el Partido Acción Nacional es el respeto, los valores que tiene el instituto político y que le permite ser una alternativa viva.
Al referirse a los señalamientos del presidente municipal de la capital, Adán Domínguez, señaló: “Se me hace lamentable que un presidente municipal se exprese así de una compañera, pero ya la diputada sabrá si responder o no; creo que el presidente municipal se está metiendo en un callejón sin salida, ese callejón tiene tintes de ida y vuelta".
Indicó que el evaluar el trabajo legislativo debe ser serio, y recordó que la legisladora tiene un mayor número de iniciativas presentadas, y la Comisión de la Familia y la Niñez ha cumplido con las sesiones.
Aclaró que no se trata de defender a la legisladora, sino que las cosas se tienen que decir como son y la bancada ha sido firme.
Rafael Micalco indicó que la actual dirigencia debe devolver la toma de las decisiones a los municipios, que los panistas discutan en asambleas como ocurría antes, donde la militancia era la que elegía a sus candidatos y por ello se obtuvieron importantes triunfos.
Dijo que ahora se habla de encuestas, pero al parecer estas no fueron las adecuadas porque se equivocaron en quiénes debieron ser los candidatos
El coordinador de los diputados del PAN señaló que la dirigencia debe una explicación a la militancia, sobre todo la que ha trabajado por el partido pero se le hizo a un lado.
Señaló que como diputado durante el proceso electoral, el acudió a los municipios del interior para darle el respaldo a los candidatos, había que llegar a lugares donde el panismo sentía la ausencia de los liderazgos.
Insistió en que se está viviendo un retroceso de 25 años al interior de Acción Nacional, y es el momento de hacer el cambio.