La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, advirtió que la soberbia no debe invadir a quienes ganaron el 2 de junio, y lo primero que deberán hacer será dar resultados; rechazó que el partido sea un PRI de izquierda, al asegurar que tiene vida propia y aceptó que su futuro podría estar en mantenerse en la dirigencia, u ocupar nuevamente un espacio en el Congreso del estado.
A casi un mes de las elecciones, la dirigente, originaria de Tehuacán, dijo estar contenta, emocionada por lo que representa el triunfo para todos “quienes estamos convencidos de que la Cuarta Transformación es el camino para el crecimiento y empoderamiento de los ciudadanos.
La dirigente habló de evitar la soberbia, e indicó que en el movimiento hay un trabajo auténtico de la mano con la gente, y es importante recalcar el trabajo del gobernador electo Alejandro Armenta, quien fue un factor fundamental, y es ver cómo trabaja, y la forma en que le habla al equipo y a la gente, de manera congruente y consciente, pero con los pies en la tierra, y ha aclarado que la política es de un momento, y un ser humano es de toda la vida.
“La recomendación a quienes ganaron es que mantengan los pies en la tierra, que volteen a ver al gobernador electo, a los liderazgos como Andrés Manuel López Obrador, a la doctora Claudia Sheinbaum, y en este movimiento todos trabajamos a la par por el rescate del país”.
Rechaza que Morena sea el PRI de izquierda
Romero Garci-Crespo negó que Morena sea un PRI de izquierda, y aseguró que el movimiento tiene una identidad propia, que creó Andrés Manuel López Obrador y obviamente después de años de lucha, y los principios e ideales son auténticos al cien por ciento.
El futuro de la presidenta
La dirigente estatal de Morena reconoció que es suplente de Julio Huerta en la diputación plurinominal, de quien dijo es su amigo, y aclaró que cuando se es un servidor público, trabajas con lo que tienes, en estos momentos en el Comité Estatal, con proyectos, con una agenda apretada.
“Siempre estaré en donde pueda servir, no tengo ninguna expectativa, siempre donde pueda ser útil, y una frase de Alejandro Armenta es que hay que ser acomedido, útil, y con la disposición de servir a los demás, y vamos a trabajar en todo, con todo, siempre para fortalecer el movimiento, y puesta para lo que venga”, dijo.
Se ganó con trabajo
Aclaró que no fue trabajo de un día, sino de muchos meses, y de un ejército de simpatizantes y militantes, un equipo ganador que trabaja con entrega. “Fue un resultado que esperábamos, tal vez no de la forma en que se dio y demuestra que los ciudadanos están politizados y ponen atención hacia lo que los gobiernos están haciendo.
Al ser cuestionada sobre si hubo malos candidatos del otro lado, y buenos del otro, resumió al señalar que hay una suma de trabajo, y el movimiento tiene varios años trabajando con la izquierda progresista, cercano a la gente, y va a seguir creciendo.
“Los ideales y principios que tienen los partidos de oposición se quedaron atrás, no se han regenerado, ni reformado, y si quieren seguir vivos deberán transformarse”.