El ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Rendón Tapia, señaló que la militancia perredista de izquierda podría aliarse con el Partido del Trabajo (PT), o con el Partido Verde, una vez que gobernarán tres municipios en la Sierra Norte, y no pueden permanecer aislados.
Comentó que en el pasado proceso electoral se ganaron tres municipios que son Zoquitlán, Atzala, y Yahonahuac, donde hay una militancia perredista real desde hace años, y esta busca aliarse a un partido de centro izquierda.
Indicó que hay acercamientos con dos fuerzas políticas que son el PT y el Partido Verde, una vez que se quedaron sin partido porque el PRD ya no existe a nivel nacional y estatal, ahora se debe buscar que sea un partido de centro izquierda, e indicó que los dos institutos políticos se encuentran en esa línea.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea Morena, comentó que es complicado por algunos roces que se dieron, pero se le respetará como un partido de izquierda.
Rendón Tapia descartó que en su caso vaya a buscar al Partido Acción Nacional, una vez que la alianza electoral ya concluyó y no dejará la militancia de izquierda.
Del Partido Revolucionario Institucional, recordó que hasta hace algunos años en los estatutos del PRD estaba la prohibición de una alianza con el PRI, incluso se señalaba que había que combatirlo.
Finalmente comentó que los perredistas están viviendo un “novenario” muy largo porque hasta que no concluyan los procesos extraordinarios en Puebla, no se podrá declarar la muerte del PRD.