La diputada federal Genoveva Huerta Villegas, advirtió, que si el PAN en Puebla no va a la elección abierta a la militancia para elegir a la presidenta o presidente estatal, será considerado como un partido “chiquito” con riesgo de perder el registro a nivel local en tres años.
Recordó que es prácticamente un hecho que a nivel nacional habrá elección abierta a la militancia ya que se requiere de una mayoría calificada de las dos terceras partes de los consejos estatales que estén a favor de que sea el Consejo Nacional el que elija al presidente.
Indicó que es el momento en que la dirigencia estatal entienda que la militancia quiere participar, no está de acuerdo con los resultados que se obtuvieron hace un mes, quiere ser escuchada con su voto.
Advirtió que se les ha comenzado a ver como un “partido chiquito” por parte de la sociedad y Morena, y bajo esa percepción se podría perder el registro en Puebla al no alcanzar el tres por ciento de la votación en 2027.
Recordó que ella perdió una elección abierta a la militancia hace tres años, y los resultados se respetaron, pero sobre todo los panistas salieron libremente a votar en las urnas.
Explicó que en estos momentos el cincuenta por ciento de los integrantes del Consejo Estatal, son funcionarios municipales, y si es esté órgano el que al final decide, difícilmente la militancia los respaldará en la próxima elección.
Recordó que ya en la elección del 2 de junio se dio el respaldo a Movimiento Ciudadano o al Partido Verde, y esto podría ocurrir nuevamente.