El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su peor error fue haberse aliado con el PAN, ya que candidatos de ese partido nunca quisieron vestirse de rojo, ni respaldaron al tricolor, además manifestó su respaldo al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa el dirigente aclaró que el próximo año valorará si busca la reelección en el partido, ya que el período concluye en septiembre de 2025, y se refirió a las críticas panistas que menosprecian al tricolor.

Advirtió que en el distrito 17 local, el candidato del PAN, Oswaldo Jiménez López, nunca aceptó portar un distintivo del PRI, se le menospreció al partido como ocurrió en otros lugares donde los panistas fueron por su lado pese a que estaba la alianza.

Señaló que los priístas cumplieron con el compromiso en la alianza, se votó por los candidatos panistas, por ello el tricolor perdió 80 mil votos.

Indicó que en estos momentos de reflexión hay que señalar que el proceso electoral ya terminó y que se espera que Alejandro Armenta, a quien felicitó, tenga un buen gobierno, además de que el PRI no será un obstáculo para él porque se va a actuar como oposición responsable.

Responde a Morena

Referente a los señalamientos del secretario general de Morena, Agustín Guerrero, lamentó que tenga una obsesión personal hacia su personas, pero dijo que está listo para responderle en cualquier lugar.