El senador electo y presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional ha pasado de la reflexión a la acción para recuperar a la militancia con miras al 2027, e indicó que espera reunirse con el gobernador electo Alejandro Armenta, porque serán una oposición responsable.

En entrevista con Intolerancia Diario, el dirigente del PRI, señaló que quienes anticipan la muerte del partido están equivocados ya que de 2024 a 2027 van a gobernar 37 municipios, 71 regidores, dos diputados federales, dos diputados locales, un senador, pero sobre todo 300 mil poblanos que votaron por él.

Indicó que estos números muestran que hay una fuerza y que el priísmo tiene que pasar a la acción desde este momento, donde le toca ser una oposición responsable como lo ha sido en los últimos años, pero es un partido que tiene principios, y militancia que está convencida.

De la relación con el gobernador electo, Alejandro Armenta, precisó que sería irresponsable por parte del PRI tratar de bloquearlo, por el contrario, el deseo es que le vaya bien a él porque así le irá bien a Puebla.

Camarillo Medina, comentó que espera que los próximos días se dé un encuentro con el gobernador, y mantener una relación de respeto, porque además los diputados locales y federales van a respaldar todo lo que le convenga a Puebla.

Recordó la relación que se tuvo con el ex gobernador Miguel Barbosa, y la que se tiene actualmente con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien fue su compañero en el Congreso del Estado, y ha mantenido una política de inclusión y diálogo.

Señaló que en los próximos dos años habrá una relación institucional, y después ya vendrán los tiempos de trabajo electoral, pero con la línea de mantener el respeto.

Por la recomposición del PRI

El dirigente estatal señaló que en el caso de la militancia que jugó en contra del partido, será la Comisión de Justicia Partidaria la que se encargue de los casos, porque la dirigencia tiene un trabajo de recomponer al partido, de trabajar.

Precisó que quienes le jugaron en contra al PRI, en una actitud de decencia política, deberían de ir a las oficinas del partido y entregar su renuncia, porque la militancia de abajo va a ocupar ahora los espacios.

Comentó que en 2025 se va a ir dando la renovación de los comités municipales, se estima que sea a partir del mes de marzo cuando se dé el relevo.

Aclaró que en los casos donde los dirigentes municipales abandonaron el cargo para irse a Morena, se nombraron delegados, y ellos están en la recomposición del partido, pero teniendo como base fundamental los principios que dieron origen al tricolor.