El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, anunció la fusión de diversas secretarías para hacer más operativa su administración; además señaló que para una adecuada impartición de justicia, se van a reactivar las agencias subalternas del ministerio público en los municipios, además de analizar el retorno de la figura del juez de paz.
En conferencia de prensa informó que se fusionará la secretaría de Planeación y Finanzas con la de Administración a fin de que haya un mejor manejo de las finanzas públicas, y estas no se manejen a capricho del gobernador en turno, sino que haya una verdadera eficiencia.
Otra de las fusiones será la Secretaría de Desarrollo Económico con la del Trabajo, una vez que ambas van relacionadas, y con lo anterior se elimina parte de la burocracia.
En otro tema Alejandro Armenta, al hablar sobre la reforma al Sistema Judicial, recordó que las anteriores administraciones cerraron las agencias subalternas del Ministerio Público, que acercaban a los ciudadanos el poder denunciar un delito, lo que generó que por el tiempo y recursos que se pierden en el traslado haya delitos que se quedan sin denuncia.Comentó que estas deberán reactivarse para que se cumpla con la impartición de justicia.
De los jueces de paz, recordó que esa figura estaba en rancherías, y juntas auxiliares, siendo respetado para resolver juicios menores en las comunidades.