Laura Artemisa García Chávez, diputada local electa, se perfila para presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LXII Legislatura, luego de haber recibido el apoyo de la mayoría de los legisladores electos de la Cuarta Transformación.
De acuerdo a fuentes consultadas, para ocupar el cargo, se descartó a Julio Huerta quien podría incorporarse al equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mientras que José Luis Parra, también diputado por la vía plurinominal se integrará al equipo de Alejandro Armenta Mier.
Laura Artemisa licenciada en administración de empresas por la Universidad de las Américas, tiene maestría en educación.
Se ha desarrollado en la política interna de los sindicatos independiente de los trabajadores de la educación.
Fue subsecretaria de organización del Partido Revolucionario Institucional en 2009, siendo presidente del mismo, Alejandro Armenta Mier.
Diputada local suplente de 2014 a 2018, y posteriormente ingresó a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Su candidatura
El pasado 7 de mayo Laura Artemisa García Chávez, fue ratificada como candidata indígena a diputada local por la vía plurinominal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de una impugnación en su contra.
Durante sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), los magistrados por votación unánime la ratificaron tras una impugnación que aseguraba no tenía la condición de indígena.
Artemisa García, encabezó la cuarta fórmula de Morena por una diputación de representación proporcional o plurinominal y entró entre las cuotas afirmativas como persona indígena, al igual que su entonces suplente Rebeca Bañuelos Guadarrama, quien a la postre renunció al cargo.
En la sesión, la Secretaria instructora Isabel Carreón Ponce de León, explicó que la impugnación 69/2024, se propuso que por su calidad de indígena, controvertir el acuerdo CG/AC/0033/2024 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).