El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, advirtió que las decisiones de Alejandro Moreno Cárdenas sólo están aniquilando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), e indicó que los buenos priístas tendrán como destino el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Entrevistado durante su visita a Puebla, donde participó en los Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial, el hoy senador de la República por el Partido Verde, criticó las acciones del actual dirigente del PRI, al indicar que espera que los priístas que siguen, vean las intenciones que se quiere reelegir.
Advirtió que es un golpe para la democracia, pero sobre todo para la militancia del PRI que ha estado hasta el final con el partido.
Dijo que como exmilitante del PRI, partido en el que militó hasta el mes de junio de 2023 cuando renunció junto con Claudia Ruiz Massieu, así como con Miguel Ángel Osorio Chong, espera que no sea demasiado tarde para que actúen los priístas.
Sostuvo que el PRI ya iba a la debacle, y ahora con la intención de reelegirse se confirma lo que se había dicho desde hace más de un año con la mala dirección de Alejandro Moreno.
Advirtió que lamenta lo que ocurre en el PRI por la gente, por el priísta que trabaja, el que gestiona, los que en verdad siguen sus principios.
Señaló que posteriormente a ellos les hará un invitación, ya que el Verde es la mejor opción para poder seguir sirviendo y ser útiles al país.