El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, rechazó que haya habido línea por parte del gobernador para aprobar el último paquete de iniciativas, e indicó que las comisiones han trabajado de forma independiente.

En entrevista, reconoció que se han quedado sin dictaminar mil 200 iniciativas, sin embargo, consideró que es algo normal, ya que no todos los documentos que se presentan cumplen con los requerimientos, o van acorde a lo que se requiere.

Sostuvo que en el tiempo que estuvo al frente de la Junta de Gobierno, nunca recibió una llamada del ejecutivo para aprobar una determinada iniciativa presentada, porque además estas se turnan a comisiones donde son discuten y se aprueban para pasarlas al pleno.

Por otra parte rechazó que la designación de Jonathan Ávalos Meléndez, para ocupar la vacante de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla sea un premio, ya que se hizo el estudio correspondiente de la propuesta, y el consejero jurídico cumple con los requerimientos para ocupar el cargo.

Garmendia de los Santos indicó que aún faltan más de cuarenta y cinco días para que termine la legislatura y es posible que haya una sesión extraordinaria más para sacar un último paquete de iniciativas.