El diputado federal por Acción Nacional, Mario Riestra Riestra Piña, advirtió que con la ratificación de Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Puebla  sale perdiendo, una vez que en los últimos seis años se incumplió con la reconstrucción del Hospital Regional de San Alejandro, y tampoco se construyó el hospital de Amozoc.

En entrevista, indicó qué si se hace una evaluación de su gestión, en lo que respecta a Puebla, es de malos resultados por los constantes problemas que se presentaron, la falta de mantenimiento en los hospitales, uno de ellos el de La Margarita, donde incluso se presentaron accidentes en los elevadores.

Insistió en que es una mala noticia porque el gobierno federal y el IMSS no pudieron abatir el rezago que se tiene en cuanto al número de camas de acuerdo a la población.

Reiteró en caso de los hospitales dañados por los sismos de hace siete años, y precisó que la inauguración del hospital de San Alejandro fue comprometida para diferentes fechas, la última de ellas para septiembre de este año, situación que no va a ocurrir.

Dijo que de acuerdo a la información que tiene, es que el hospital entrará en funciones hasta el próximo año.

“Nos sigue debiendo el hospital de Amozoc, que también se comprometió a entregar, e incluso en una comparecencia, la única que se logró que acudiera ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, aseguró que estaría listo y tendría 280 camas, donde el ayuntamiento donó el terreno, el gobierno del estado hizo las obras complementarias, pero Zoé Robledo, le mintió a los poblanos”.

Expresó que lo que se deja ver es que el sistema de salud en Puebla, ahora con la firma del IMSS-Bienestar, seguirá estando rezagado, habiendo déficit de camas, desabasto de medicamentos, y de acuerdo con la experiencia que se ha tenido, se puede afirmar que el estado no será prioridad para el próximo sexenio.