A quince días de que Puebla se convirtió en el estado número 14 donde el aborto quedó despenalizado, un grupo de menos de veinte personas pertenecientes a “Pro Vida” se manifestó a las afueras del Congreso para pedir que se de marcha atrás a la reforma al Código Penal, o el gobernador vete el documento.
A pesar de que la LXI Legislatura está de vacaciones hasta el 6 de agosto, los inconformes realizaron la manifestación de manera pacífica a diferencia de lo ocurrido el 15 de julio cuando algunos de ellos agredieron a legisladoras, además de cerrar los accesos al edificio.
Señalaron que la aprobación fue al vapor sin una discusión a fondo y ellos van a mantener la defensa por la vida.
Los representantes señalaron que se ignoraron las opiniones y valores de una gran parte de la población, y se atenta contra el derecho de la vida.
Uno de los argumentos expuestos, es que en lugar de ofrecer una salida adecuada, lo que se hace es terminar con una vida.
Demandaron que haya políticas públicas en favor de las mujeres embarazadas, proveyendo a las mujeres de sus hijos, de apoyos para su bienestar.
Su demanda es que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quien solicitarán una entrevista, vete el documento que se aprobó el 15 de julio por mayoría en el Congreso.
La aprobación
El 15 de julio con 29 votos a favor y siete en contra, uno de ellos de Morena, y cuatro abstenciones el pleno del Congreso del Estado aprobó la despenalización del aborto durante una sesión a Puerta cerrada luego de que los grupos Pro Vida y Frente por la familia agredieron a legisladores, al tratar de impedir la entrada para que se llevara la sesión.