La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, anunció que este martes acudirán al INE para solicitar la remoción de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), por presuntas omisiones en la entrega de actas.
En conferencia de prensa a las afueras del IEE, la dirigente dijo que se va a promover un procedimiento administrativo, para la remoción de los consejeros electorales en el Estado de Puebla.
Explicó “Nuestro representante aquí presente ante el consejo general del IEE ha pedido en diversas ocasiones tanto en las sesiones de consejo general, como por escrito, las actas y es vergonzoso que a estas alturas estemos como en Venezuela, no nos dan las actas por escrito, ni siquiera han publicado los resultados en su plataforma”.
En tanto Óscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante el Consejo General del IEE, dijo que en diversas sesiones ha solicitado 215 actas de cómputos municipales, mismas que la autoridad electoral debe tener ya en su poder, pues se requieren para la entrega de constancias de mayoría a todos los presidentes municipales electos.
Indicó que la última petición se hizo el día 2 de agosto mediante un escrito dirigido a la presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, mismo que fue respondido con otro escrito por parte del órgano electoral mencionando que en 8 días hábiles le estarán entregando la información solicitada.
La dirigente estatal exigió rapidez en las resoluciones de los tribunales, así como en la entrega de información por parte del IEE pues son elementos que permiten sustentar la transferencia de votos a “Fuerza por México”.
“Por eso queremos esta información, para ver cómo en el resto de los municipios del Estado de Puebla, hicieron o no, esta misma transferencia, entre otras informaciones a las que tenemos derecho cuando pedimos las actas”, señaló.