El coordinador de los diputados federales por Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, pidió que se revise la elección a la presidencia municipal de la capital, ante las presuntas irregularidades que dijo se tienen comprobadas; en tanto el ex candidato, Mario Riestra Piña, aseguró que hay elementos para revisar el actuar en la elección del 2 de junio.
En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República donde trabaja la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador manifestó su solidaridad a Riestra Piña, así como al candidato de Venustiano Carranza, Marco Antonio Carranza Ávila.
Dijo que son múltiples las irregularidades registradas en el proceso electoral del estado de Puebla pero además son graves y la petición a los órganos electorales es que hagan su trabajo.
Con la presencia de la senadora Xóchitl Gálvez, de Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra dio a conocer ante los medios de la capital del país, sus pruebas:
“En total, encontramos, con documentación oficial, irregularidades en mil 211 casillas, lo cual representa el 53% del total de las casillas y estas irregularidades ascienden más o menos a 72 mil votos. Habiéndose manipulado la documentación dentro de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral; esto hace que se pierdan todas las condiciones de certeza, de seguridad y de legalidad, y esto, por supuesto que es causal de la anulación de la elección”.
También reiteró que en el Instituto Electoral del Estado (IEE) se manipularon los resultados de la votación y se transfirieron 27 mil 750 votos a Fuerza por México y otros mil 500 a Nueva Alianza, aliados de Morena, para que salvaran su registro local, por lo cual exigió remover a los consejeros y consejeras electorales.