La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó las impugnaciones en contra de la senaduría de Néstor Camarillo Medina, y ratificó la posición del priísta, quien rendirá protesta el próximo 1 de septiembre.

Durante la sesión del pleno, los magistrados declararon improcedentes las quejas que se presentaron por parte de Morena, así como una agrupación indígena, y ratificó la sentencia de la Sala Regional.

La sala hizo la revisión del recurso de reconsideración con el expediente SUP-REC-1084/2024, que promovió el activista tutunakú Raymundo García López, quien impugnó dicha sentencia al considerar que Néstor Camarillo y su suplente no cumplen con la autodescripción indígena.

En la sentencia del máximo tribunal electoral se precisa “Contrariamente a lo expuesto por el ciudadano recurrente la sentencia controvertida se encuentra debidamente fundada y motivada, además de haber sido exhaustiva en el análisis de los agravios y pruebas para acreditar la calidad indígena respecto de las personas candidatas que integraron la fórmula postulada por la coalición Fuerza y Corazón por México al cargo de senadurías por primera minoría y porque tampoco se exponen argumentos eficaces para considerar la falta del cumplimiento de los requisitos para acceder y desempeñar el cargo”.

Compromiso para trabajar

El virtual senador, sostuvo que como verdadero priísta actúa dentro del marco legal, e indicó que los números muestran que hay una fuerza y que el priísmo tiene que pasar a la acción desde este momento, donde le toca ser una oposición responsable como lo ha sido en los últimos años, pero es un partido que tiene principios, y militancia que está convencida.

De la relación con el gobernador electo, Alejandro Armenta, reiteró que sería irresponsable por parte del PRI tratar de bloquearlo, por el contrario, el deseo es que le vaya bien a él porque así le irá bien a Puebla.