El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, dijo que en el presupuesto del Poder Legislativo, no está considerado ningún bono de partida para los legisladores al concluir su período, y sólo recibirán lo que les corresponde a la dieta.

Indicó que desde la legislatura anterior, los legisladores que concluyen su período, tienen derecho al proporcional de aguinaldo, y la dieta correspondiente, pero no hay un recurso adicional.

Señaló que los recursos del poder legislativo son manejados con plena transparencia, y se mantiene la austeridad, ya que no se pagan vales de gasolina, telefonía para los diputados.

En entrevista, confirmó además que será la LXII Legislatura que inicia funciones el próximo 15 de septiembre la que inaugure la nueva sede del Congreso del Estado que se construye en la zona de Los Fuertes.

Reconoció que las lluvias retrasaron la entrega de la obra que se tenía proyectada concluir en el mes de junio, pero se presentaron situaciones que no se esperaban, pero sobre todo se está cuidando la seguridad en un futuro, ya que será un recinto que recibirá a cientos de personas cada día.

Precisó que aún y cuando el edificio de la 5 Poniente tiene problemas de espacio, las sesiones del pleno se pueden llevar a cabo sin problemas.

En otro tema señaló que por el momento sólo se tiene prevista una sesión extraordinaria que habrá de llevarse la próxima semana y que podría ser la última que reúna al pleno, para votar las iniciativas que envió el gobernador.