La ex gobernadora de Tlaxcala, y aspirante a la candidatura para presidir el PAN, Adriana Dávila Fernández, advirtió que Acción Nacional perdió la credibilidad de los ciudadanos y debe aprender de los errores, uno de ellos las alianzas con el PRI que generaron una huelga de brazos caídos por parte de los panistas.
Al iniciar una gira de cuatro días por Puebla donde buscará las firmas de los militantes panistas para poder obtener su registro para la candidatura a la presidencia nacional del PAN, pidió perdón a los ciudadanos por los errores que cometió su partido al no saber ser oposición y enfrentarse a las imposiciones de Morena.
Dijo que no es posible que Acción Nacional no haya presentado una propuesta propia para la Reforma al Poder Judicial, y haya dejado que el tiempo pasara para que se de la imposición por parte de Morena.
Adriana Dávila expuso que en estos momentos el Partido Acción Nacional carece de credibilidad y para recuperarla debe comenzar por el fortalecimiento de la democracia interna.
Sostuvo que con la coalición se desdibujó el partido, los panistas no votaron por los candidatos del PRI, y viceversa, así que las alianzas no son adecuadas.
Preciso que ella desde 2009 de pronunció en contra de las alianzas con el PRD, Movimiento Ciudadano, y recientemente con el PRI.
Recordó que con el Revolucionario Institucional hubo dos proyectos distintos, mismos que se confrontaron, y el fracaso de la alianza puede verse desde ahí ya que al ciudadano no le pareció.