El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, rechazó que la reforma a la Ley de la Administración Pública que modifica el Servicio Civil de Carrera vaya a afectar los derechos laborales de los trabajadores al servicio del estado.
Luego de que ingreso al Congreso la iniciativa para reformar diversos artículos de la citada ley, señaló que el documento se encuentra sujeto al análisis y modificaciones aunque sea presentado por el ejecutivo.
Respecto a la posibilidad de que se violen los derechos de los trabajadores, aclaró que nunca una ley podrá anteponerse a los derechos constitucionales en materia laboral.
Aclaró que el Servicio Profesional de Carrera es una connotación pero que no está reglamentado, y son los diputados los que deberán abordar el documento.
Respecto a la empresa Agua de Puebla Alejandro Armenta, reiteró que el tema debe ser abordado por el poder legislativo y tiene la facultad de poder llamar a comparecer al titular de la empresa.
Precisó que si bien no se puede cancelar en estos momentos él contrato por lo que costaría a los poblanos, el poder legislativo tiene facultad para revisar que la concesión de agua está cumpliendo con los alcances del contrato.
Insistió en que si se puede llamar a comparecer a los directores de Agua de Puebla y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), para averiguar cómo trabajaron estos años.
“Le haría un llamado respetuoso a la legislatura actual para que cite a comparecer a la representación de Agua de Puebla, y si ya no les da tiempo, les haría un llamado respetuoso para que los diputados entrantes los citen a comparecer, porque el órgano fiscalizador es el Congreso del Estado”.
Indicó que después de la comparecencia ya se podría tomar una nueva decisión, toda vez que se analice si hay o no cumplimiento de contrato, lo cual sería una forma diferente para eliminar el convenio con la empresa Agua de Puebla.