El senador Néstor Camarillo Medina aseguró que la reforma al Poder Judicial no es producto de un análisis responsable y un diagnóstico serio, sino una imposición del poder, respaldada por una mayoría artificial en el Legislativo.

Durante su intervención en el Pleno del Senado de la República donde se discute la modificación constitucional, reprochó la falta de apertura a los miles de ciudadanos por parte del oficialismo.

“No han escuchado a los abogados, ni a los estudiantes, ni a los especialistas, porque todos los que pertenecen a la academia han dicho que esta reforma es un retroceso”, destacó.

Desde la sede alterna de la Cámara Alta en Xicoténcatl, aseguró que el Grupo Parlamentario del PRI está convencido de que México necesita una reforma Judicial profunda, pero no una que implique desmantelar el Poder Judicial quitándole su autonomía, independencia y profesionalismo.

“Mexicanas y mexicanos, les pido que no se olviden de lo que pase este día, tomen nota de quienes traicionen a la patria. Ellos serán los causantes de que nuestros hijos sean juzgados por personas sin rostro, de que nuestros hijos estén en manos de jueces y magistrados que obedezcan órdenes de un partido político y no de un Estado de Derecho”.

El senador por Puebla apeló a la convicción democrática y votar en contra de este dictamen, “el juicio de la historia los espera”, destacó.