Con descuentos de hasta el 40 por ciento en precios de productos básicos, el diputado federal por el Distrito 11 de Puebla capital, Antonio López Ruiz, organizó la Canastita Mexicana en la colonia Guadalupe Hidalgo, que dedicó a su padre, recientemente fallecido.
“Esta Canastita Mexicana es la octava edición y es el resultado del esfuerzo conjunto de productores, empresarios y comerciantes para ofrecer productos de la canasta básica con descuentos del 30 y 40 por ciento”.
El legislador, quien de esta forma regresó para encontrarse con sus electores, dijo que el programa tiene el objetivo de beneficiar a 12 mil personas pertenecientes a tres mil familias.
Frutas, verduras, cárnicos, leche Liconsa y aceite fueron algunos de los productos que Antonio López Ruiz puso al alcance de los habitantes de sur de la Angelópolis.
Además, el integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) aprovechó para informar a los ciudadanos sobre la Reforma Judicial y el trabajo que hará en la Cámara de Diputados.
Durante la Canastita Mexicana también se rifaron 10 canastas con todos los ingredientes que se necesitan para preparar pozole, como una forma de apoyar a las familias que preparan los festejos de la noche del 15 de septiembre.
En su intervención, la delegada de Liconsa en Puebla, Paola Ruiz, confirmó que el programa de abasto popular de leche continuará una vez que inicie el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre.