El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga, señaló que por primera vez en la historia, son la segunda fuerza política del estado, pero no se confiarán y seguirán trabajando con miras al 2027 para seguir ganando diputaciones y presidencias municipales, además recordó que en la mayoría de los municipios fueron solos.
En entrevista, indicó que para la LXII Legislatura con la asignación de Beatriz Manrique Guevara llegan a siete diputaciones locales, el mayor número desde la creación del partido y superan al PAN que cayó a la tercera posición con cinco diputados.
Recordó que el resto de la bancada la integran María de la Barreda Angón, Guadalupe Vargas Vargas, Kathya Sánchez Rodríguez, Norma Pimentel Méndez, así como Elías Lozada Ortega.
Señaló que la determinación de la Sala Superior del pasado sábado refleja el voto de confianza que dieron los ciudadanos ya que se tuvieron más de 330 mil votos el pasado 2 de junio.
Aclaró que no era un tema de quitarle a uno para darle a otro, era algo donde se sentía que no había una sobre representación por el número de votación, y se celebra que la Sala Superior haya hecho una reasignación de los diputados de representación proporcional.
Indicó que hay un compromiso por parte de la bancada para seguir defendiendo las iniciativas que permitan la preservación y mejoramiento del medio ambiente.
Señaló que en el Congreso seguirán en la alianza legislativa con Morena y PT, además de que se integran los partidos Nueva Alianza y Fuerza por México.
Por más municipios
Natale Uranga señaló que el 2 de junio se ganaron 32 municipios, de los cuales en 20 fueron solos, y resto con candidatura común ya sea con Morena o PT.
Dijo que fue importante ir solos como ha ocurrido en elecciones intermedias, ya que esto permite conocer la fuerza real del partido y hacer los ajustes correspondientes.
El dirigente recordó que hasta el momento el Partido Verde, después de Morena es el que ha tenido un mayor crecimiento, y los ciudadanos se van sumando.