Los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado deberán interrumpir su primera sesión ordinaria del 19 de septiembre para participar en el Simulacro Nacional que se llevará a cabo en punto de las 11 horas, teniendo que desalojar el salón de plenos y salir por la puerta principal.
De acuerdo a las recomendaciones del Comité de Protección Civil del Congreso, habrá tres rutas de evacuación para el día jueves, y al ser la primera sesión se estima que se duplicará el número de personas que diariamente asiste al recinto central.
Personal del Comité señaló que tras sonar la alarma se desalojará a las personas de galerías, y los diputados por el patio central para salir por la puerta principal, el punto de reunión será la avenida 5 Poniente, habiendo cierre de la circulación a partir de la 3 Sur.
Otra ruta de evacuación serán las salas de prensa y comisiones, así como personal administrativo que deberá salir por la puerta de atención ciudadana ubicada también sobre la 5 Poniente.
En tanto personal administrativo, así como asistentes de diputados deberán salir por el lado de la 3 Poniente, para concentrarse en el estacionamiento.
Señalaron que después de los simulacros que se han realizado, se detectó que la concentración en el estacionamiento generaba un cuello de botella, y retrasaba la evacuación de las personas.
Asimismo se han cumplido las recomendaciones de protección civil reparando marquesinas de la fachada para que en caso de un sismo real no haya desprendimientos.