El dirigente estatal del Partido Verde, y diputado local, Jaime Natale Uranga, advirtió que el ayuntamiento panista de la capital  está poniendo obstáculos a la próxima administración que encabezará Pepe Chedraui Budib, quien no tendrá un inicio tranquilo por la manera en que dejarán la capital.

En entrevista el legislador criticó al presidente municipal en funciones, e indicó que al parecer es quien más ganas tiene de que termine la administración ya que carece de un control en la capital, e incluso ha sido el gobierno del estado el que ha tenido que ayudarlo para resolver conflictos como el de los ejidatarios de San Baltazar.

Natale Uranga recordó que desde la legislatura se le dieron las herramientas a Eduardo Rivera para que hiciera un buen gobierno, y se aprobó la concesión del servicio de alumbrado, la instalación de parquímetros.

Sin embargo para el dirigente del Verde, no hubo reciprocidad hacia los poblanos y la ciudad enfrenta problemas de inseguridad, calles llenas de hoyos que resultan intransitables.

El legislador señaló que el ayuntamiento deberá solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado 2022, pero habrá que esperar la entrega de los resultados 2023 ya que fue el año en el que iniciaron las campañas políticas y se podrían encontrar irregularidades.

Dijo que la percepción que tienen los poblanos del ayuntamiento actual es negativa, y el mejor parámetro para medirla son los resultados que se tuvieron en el proceso electoral del 2 de junio.

Reiteró que le va a costar el inicio a Pepe Chedraui por los obstáculos que le está poniendo la actual administración, pero contará con el respaldo del Partido Verde.

Precisó que el Partido Verde lanzó al mejor candidato, tiene un proyecto para  modernizar Puebla manteniendo su cultura, pero sobre todo la capacidad para que haya el orden que demandan los ciudadanos.