Luego de haberse aprobado la reforma constitucional para atender a las comunidades indígenas, el senador de la república, Néstor Camarillo Medina pidió que el documento no se cierre porque hay temas pendientes que atender, e indicó que sólo se dio un paso ante el rezago histórico en materia de derechos, y las leyes secundarias serán algo elemental.

"Celebro que sean sujetos de derechos, que se garantice el respeto y apoyo a la diversidad cultural, que tengan la posibilidad de contar con redes de telecomunicaciones para sus comunidades, que tengan una propiedad intelectual colectiva y que se siga avanzando por sus derechos”, destacó.

Dijo que el voto a favor de la reforma demuestra que hay una fuerza y que el priísmo tiene que pasar a la acción desde este momento, donde le toca ser una oposición responsable como lo ha sido en los últimos años, pero es un partido que tiene principios, y militancia que está convencida, y las propuestas que beneficien a los ciudadanos serán apoyadas.

Néstor Camarillo Medina aseguró que aún quedan asignaturas pendientes en la materia, por lo que exhortó a sus pares para que en las leyes secundarias se pueda saldar de una vez por todas, la deuda histórica que se tiene con nuestros pueblos indígenas y afromexicanos.

El senador Néstor Camarillo Medina reafirmó su voto a favor de la reforma constitucional en materia de pueblos indígenas y comunidades afromexicanas porque se garantiza el respeto y apoyo a la diversidad cultural.

Señaló que el respaldo de la bancada es el ejemplo de que hay que debatir las causas sociales que se abandonaron y las modernas que no se han abrazado, el reconstruirse y reencontrarse.

“Juntos vamos a tomar la mejor decisión que requiere el país, partido fuerte unido, seis millones de mexicanos le dieron su voto. Vamos de declarar el orgullo que se tiene, los que hicieron campaña en la calle, y las comunidades indígenas y afromexicanas mantuvieron la lealtad al tricolor”.