El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier se comprometió ante los integrantes de la LXII Legislatura a respetar la división de poderes y cada iniciativa que sea enviada por el ejecutivo será analizada y discutida sin que haya imposición de una mayoría.
Al sostener una reunión con los legisladores señaló que se establecerá una línea de comunicación directa con el respeto a la pluralidad democrática y la colaboración entre poderes.
Durante el evento, en el edificio de transición, Laura Artemisa García Chávez, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, enfatizó la importancia de la unidad en el Congreso, resaltando que "aunque tengamos diferencias, siempre habrá más coincidencias, y esas coincidencias son por Puebla". Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador electo, afirmando que los legisladores están listos para colaborar de manera respetuosa y productiva en favor del estado.
Mauricio Céspedes Peregrina, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Puebla, expresó su gratitud hacia Alejandro Armenta y subrayó la relevancia de la colaboración entre los diputados y el ejecutivo para garantizar que las iniciativas del gobernador se aprueben de manera eficiente. "Trabajaremos unidos por el beneficio de Puebla, asegurando que los proyectos propuestos por el gobernador sean implementados con transparencia y celeridad", afirmó.
En tanto Alejandro Armenta reafirmó su voluntad de trabajar en conjunto con todos los actores políticos, sin importar su filiación partidista. Subrayó que su gobierno será respetuoso del Poder Legislativo, promoviendo la participación equitativa de todas las fuerzas políticas. "Mi compromiso es con Puebla, y en ese sentido, no atropellaremos el proceso legislativo, aun cuando tengamos mayoría absoluta", declaró.
En la reunión abordó temas como la revisión de la deuda pública del Estado, el respeto y aplicación de la ley, siempre en beneficio de los poblanos. En el encuentro estuvieron presentes los próximos secretarios que serán parte del nuevo gobierno, encabezados por Samuel Aguilar Pala próximo secretario de Gobernación.
Asimismo los representantes de cada partido político expresaron su disposición a colaborar con el gobernador electo. Delfina Pozos Vergara, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la importancia de los consensos para avanzar en causas sociales. Fedrha Suriano Corrales, del Partido Movimiento Ciudadano, subrayó la necesidad de trabajar en equipo por el bien de Puebla.