Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que valida la elección en Santa Clara Ocoyucan, el municipio con el principal desarrollo inmobiliario del estado, la candidata de Morena, Fuerza por México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, Violeta Becerril anunció que recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar, y que se declare la nulidad del proceso.
Precisó que a pesar de las irregularidades y prácticas ilegales que se registraron antes y durante el proceso electoral los magistrados locales ignoraron las pruebas que se presentaron.
Expresó su preocupación por la falta de atención a la voluntad de los electores y por la validación de prácticas que, según ella, pertenecen al pasado. “Es triste que en tiempos de la Transformación se validen prácticas del pasado y fallen contra la voluntad de los electores libres”, afirmó.
Sostuvo que la decisión del tribunal no refleja el sentir de la mayoría, que se manifestó claramente el día de la elección. “La voluntad de la mayoría se demostró, y estamos hartos de los malos gobiernos y de la corrupción. Aún nos queda una instancia y vamos a recurrir a ella para brindarle certeza a la ciudadanía”, declaró.
La ex candidata hizo un llamado a la unidad y a la perseverancia, afirmando que “aquí nadie se rinde” y que seguirán luchando por la justicia electoral. “No aceptamos el fraude electoral. Hoy más que nunca, sigamos unidos, con la frente en alto, firmes por la Transformación de nuestro Ocoyucan”, concluyó.
Dijo que la impugnación será presentada en los próximos días, en busca de que se reconozcan y se investiguen las irregularidades que, según ella, afectaron el proceso electoral. Esta decisión marca un nuevo capítulo en la lucha por la transparencia y la justicia electoral en la región.