El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marcos Castro Martínez advirtió que existe línea de órganos electorales en contra de la oposición en las resoluciones que se han tomado, como lo es el caso de las multas, donde por una observación de 2 mil 500 pesos, la sanción que se propone aplicar es de un millón de pesos.
Entrevistado al termino de la reunión de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, el también diputado local, señaló que respetan las instituciones, pero se ha presentado una inequidad en los últimos meses por los fallos.
Castro Martínez indicó que a pesar de lo que ha ocurrido en los tribunales donde se permitió la sobre representación en el poder legislativo local, seguirán recurriendo a la instancia federal tanto a la Sala Regional, como la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dijo que una de estas impugnaciones que se presentarán será por el fallo de San Pedro Cholula, emitido el pasado lunes por el tribunal local.
Además, se impugnará lo referente a las sanciones ya que estas no son equitativas, y se ha actuado en contra de la oposición.
Pendiente la sesión del consejo
Referente al proceso interno del partido señaló que no hay fecha para que sesione el Consejo Estatal que será el encargado de emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.
Reconoció que están esperando lo que pase a nivel nacional que tendrá elección el domingo 10 de noviembre.