La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo cuestionó la solicitud del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla de reelegirse por cinco años sin mediar convocatoria, y precisó que en el movimiento todo se consulta.
La dirigente se dijo sorprendida por el anuncio hecho la semana pasada, pero señaló que ha quedado claro que tiene que emitirse la convocatoria para elegir a comisionado a nivel estatal en una institución tan sensible como lo es la comisión de derechos humanos.
Recordó que una de las características de Morena es la consulta abierta a los ciudadanos, que sean estos lo que aporten, por lo tanto hay un procedimiento que debe seguirse.
Al ser cuestionada sobre el desempeño del actual titular, aclaró que no va a profundizar en el tema, pero se han recibido algunas opiniones de ciudadanos.
En otro tema al preguntarle de la solicitud de crédito por 600 millones de pesos por parte del ayuntamiento de la capital, indicó que es incomprensible que cuando quedan siete días para concluir una administración municipal se hagan esas peticiones.
Consideró que el Congreso del Estado deberá analizar dicha solicitud, pero la actual administración municipal debería estar preparando la entrega recepción ya que su gestión ya terminó.
Respecto a las impugnaciones que hay por las elecciones en municipios, señaló que lo importante es que cuentan con todos los elementos para mantener el triunfo en Cholula, aseguró que las instituciones electorales se han comportado a la altura.
Indicó que quedan pocos días para conocer los resultados finales por parte del tribunal federal e insistió en que Tonantzin Fernández será la próxima presidenta municipal en San Pedro Cholula.