El equipo del próximo presidente municipal, José Chedraui Budib, no ha sido informado sobre el crédito que supuestamente solicitó el actual ayuntamiento de más de 600 millones de pesos.

Así lo afirmó en entrevista antes del informe de labores del Poder JUdicial, el próximo titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez, al señalar que el tema fue “sorpresivo”.

Indicó brevemente que las próximas autoridades municipales no están enterados de la situación, solo lo que ha trascendido en los medios de comunicación.

De este modo, aseveró que la solicitud de una línea de crédito no ha sido platicada en las mesas de transición, por lo que en caso de que se apruebe la línea de crédito, una vez que la administración de José Chedraui entre en funciones se estará revisando.

Además, aseguró que hasta el momento en las reuniones con el ayuntamiento presidido por Adán Domínguez, no han entrado "de fondo" a las finanzas de la capital poblana.

"Hasta en la tarde tendremos información de lo que suceda con la solicitud ante Cabildo, no tenemos más información, no hemos entrado al fondo de las finanzas del ayuntamiento", sostuvo.

Dijo esperar que en las próximas reuniones con motivo de la entrega-recepción se les otorgue mayor detalle de los estados financieros que se tienen en el ayuntamiento y conocer cómo van a iniciar la gestión a partir del 15 de octubre.

“Hasta en la tarde tendremos información de lo que suceda con la solicitud ante Cabildo, no tenemos más información, no hemos entrado al fondo de las finanzas del ayuntamiento, lo que sabemos es lo que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación", dijo.

Toma de protesta

Asimismo, el próximo funcionario municipal, confirmó que la toma de protesta de José Chedraui Budib como alcalde de Puebla será en el auditorio de La Reforma a las 11 y media el 15 de octubre.

Informó en entrevista que ya de corrieron más invitaciones para el evento en dicho inmueble, ubicado en la zona de Los Fuertes, el que tiene una capacidad de más de mil personas.

Indicó que el número de invitados ronde en ese número de personas, entre ellos líderes de partidos, empresarios, académicos y de otros sectores de la sociedad.

Afirmó que están listos para arrancar la administración municipal, toda vez que este martes inician los cinco días formales para la transición del ayuntamiento.