La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá hacer una revisión al estado que guarda el municipio Puebla capital y que el próximo presidente municipal cuente con los recursos para poder trabajar.
En entrevista la coordinadora de la bancada de Morena, aclaró que formalmente nunca se hizo la petición de la línea de crédito, y el tema sea real o no esta en la cancha del cabildo de la capital, sin embargo es un llamado de atención para revisar la situación no solo de Puebla capital, sino del resto de los municipios.
Indicó que la Auditoría deberá entrar en una revisión precisa de las finanzas de todos los municipios, pero hoy se abre la preocupación por el tema del municipio de Puebla, el saber su estado financiero, y lo que se desea es que el nuevo ayuntamiento tenga con qué trabajar para que los poblanos tengan resultados desde el día uno.
Insistió que el tema de solicitar presuntamente un crédito, está en la cancha, además de que la única respuesta fue que no se podía hacer nada hasta que no se siguieran los procedimientos, es decir que primero se cumpliera con el cabildo.
Precisó que la comunicación que se tuvo respecto al tema fue principalmente por vía telefónica y ahí es donde se les aclaró.